La coordinación de seguridad y salud en la construcción: un valor añadido clave para una prevención efectiva 

PRESENTACIÓN

Después del interés suscitado por el I Coloquio celebrado en Barcelona en febrero de 2008, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Madrid, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y la Red Europea FOCUS, comprometidos con la Seguridad y Salud en la Construcción en general y con la Coordinación de Seguridad y Salud en particular, tomaron la iniciativa de organizar el II Coloquio Europeo sobre Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción a celebrar el 5 y 6 de mayo de 2011 en Madrid, a la que se sumó el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid,

El contenido del programa del Coloquio se ha establecido partiendo de las estrategias europeas y españolas en seguridad y salud en el trabajo, de la conclusiones del 1er Coloquio y de la Comunicación de la Comisión Europea COM (2008) 698 final, relativa a la aplicación práctica de las Directivas 92/57/CEE (obras de construcción temporales o móviles) y 92/58/CEE (señalización de seguridad en el trabajo) en materia de salud y seguridad en el trabajo, que señaló entre otros aspectos a tener en cuenta: la necesidad de lograr una mayor implicación del promotor en la prevención de riesgos laborales de la obras que impulsa, la importancia de contar con la coordinación de seguridad y salud desde los primeros pasos del proyecto, la conveniencia de la independencia de la coordinación respecto de proyectistas y direcciones facultativas de las obras y la necesidad de establecer criterios de competencia (formación y experiencia) de los coordinadores de seguridad y salud.

OBJETIVO

Reforzar y mejorar la coordinación de seguridad y salud a lo largo del proceso de planificación, diseño, ejecución y explotación de las obras de construcción, mediante un Coloquio de ámbito europeo y con una orientación profesional y práctica.

ÁMBITO PROFESIONAL Y GEOGRÁFICO

El Coloquio se dirige a profesionales y empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AIC) de la Unión Europea interesados en la coordinación de seguridad y salud en construcción.

Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos electrónicos del sistema se enviarán a esa dirección. La dirección de correo electrónico no se hará pública y sólo se utiliza para recibir una nueva contraseña o si quiere recibir ciertas noticias o notificaciones por correo electrónico.
Varios caracteres están permitidos, incluyendo los espacios, puntos (.), guiones (-), comillas ('), guiones bajos (_) y el signo @.
Su foto o imagen virtual.
Máximo 1 fichero.
límite de 30 KB.
Tipos permitidos: png gif jpg jpeg.
Las imágenes mayores de 85x85 píxeles serán redimensionadas.
Opciones de contacto
Permitir que otros usuarios contacten con usted a través de un formulario de contacto personal que mantiene oculta su dirección de correo electrónico. Tenga en cuenta que algunos usuarios con privilegios, como los administradores del sitio, podrán contactar con usted incluso si desactiva esta característica.
Opciones de regionalización
Seleccione la zona horaria local deseada. Las fechas y horas dentro del sitio se mostrarán usando esta zona horaria.